Los efectos preventivos sobre el cáncer de los hongos comestibles.

En este artículo no nos vamos a referir sólo al Ganoderma y sus propiedades anticancerígenas, sino a un estudio hecho por el Departamento de Ciencia de los Alimentos La Universidad Estatal de Pennsylvania.

Con este post pretendemos ver que no sólo se hacen estudios sobre el Ganoderma sino sobre múltiples alimentos para ver tanto sus propiedades cancerígenas como anticancerígenas.

Que los estudios que publicamos sobre el Ganoderma Lucidum no es cosa de unos iluminados, sino que este tipo de estudios es algo habitual.

En Resumen el artículo sobre las propiedades anticancerígenas tanto prentivas como, en cierta medida, curativas de los hongos comestibles dice:

Un creciente conjunto de literatura científica sugiere que los componentes de la dieta puede tener efectos preventivos para el cáncer. El té, la soja, las verduras crucíferas y otros alimentos  han sido investigados por su potencial preventivo del cáncer. Algunas setas no comestibles, como Reishi (Ganoderma lucidum) tiene un uso de la historia, tanto sola como en combinación con las terapias estándar, para el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer en algunas culturas. Ellos han demostrado su eficacia en un número importante de estudios científicos. En comparación, los efectos potenciales sobre la prevención del cáncer de algunos hongos comestibles (recordemos que el Ganoderma L. no es comestible) han sido menos estudiados. Con un contenido similar de compuestos efectivos contra el cáncer supuestos tales como polisacáridos, proteoglicanos, esteroides, etc, se podría predecir que los hongos comestibles también demuestran una actividad preventiva y hasta cierto punto curativa contra el cáncer. En esta revisión,  se analizan cinco hongos comestibles que se consumen habitualmente: champiñones (Agaricus bisporus), A. blazei, champiñones ostra (Pleurotus ostreatus), las setas shiitake (Lentinus edodes), y el maitake (Grifola frondosa). Los resultados de los estudios en animales y humanos , así como el apoyo de los estudios de mecánica in vitro se evaluaron críticamente. Se destacan las deficiencias de los datos actuales y se orientan los trabajos a realizar para el futuro.

Hoy por hoy los hongos no comestibles se han estudiado más y ofrecen mejores resultados.

Bibliograafía:

The Cancer Preventive Effects of Edible Mushrooms.  Xu TBeelman RBLambert JD.

Department of Food Science The Pennsylvania State University 332 Food Science Building University Park, PA 16802. jdl134@psu.edu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *