Listado de los 426 medicamentos que dejará de subvencionar Sanidad

A partir de agosto Sanidad dejará de subvencionar 426 medicamentos.

Por su importancia y para que podáis comprobar si alguno de ellos lo estáis tomando, os pongo el listado de todos ellos.

Se calcula un ahorro de 2.200 millones de euros según el Ministerio.

Además de esta medida el 1 de julio entró en vigor la aportación por vez primera de los pensionistas por el uso de recetas en función de sus ingresos.

Procedimiento común de reembolso

En cuanto a la próxima entrada en funcionamiento del nuevo sistema de participación del usuario en farmacia, en los próximos días la ministra ha detallado la propuesta presentada a los Consejeros para establecer un procedimiento común de reembolso a los pensionistas.

El nuevo sistema establece unos límites de 8, 18 y 60 euros al mes en función de la renta. Cuando se superen, los servicios de salud reintegrarán de forma automática las cuantías aportadas de más en la cuenta corriente donde el usuario tenga domiciliada su pensión. El usuario no tendrá que hacer ningún trámite. Sólo en el caso de retirar las prescripciones fuera de su Comunidad Autónoma tendrá que presentar las recetas y los tickets de pago para solicitar el reintegro. El reembolso se efectuará en un plazo de entre tres y seis meses.

Además de este procedimiento, en la reunión se ha acordado un criterio común para asignar el nivel de aportación en farmacia a los pacientes en caso de fallo del sistema: en caso de duda, se aplicará el criterio más favorable para el usuario.

Haga clic en el siguiente enlace para ver el listado y la Resolución del Ministerio:

Lista de medicamentos excluidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *