Leer antes

Dr Juan Ruiz | Ganoderma

El Ganoderma Lucidum (GL) es, entre los hongos cultivados, el único que se consume más por sus propiedades medicinales que por su valor nutritivo. Pero quiero dejaros claro una cosa: El Ganoderma Lucidum No es un medicamento.

Todos las propiedades beneficiosas para la salud que iremos publicando en nuestro sitio web, irán avaladas por estudios científicos, que están avalados a su vez por sus respectivas Universidades, Facultades o Departamentos de éstas. Pero que en ningún momento pretendemos que el G. L. sea un sustitutivo de su tratamiento médico convencional. Es verdad que si, por ejemplo, tiene un efecto beneficioso para su hipercolesterolemía, podrá comprobar  si la dosis prescrita de la medicación que está tomando puede ir disminuyéndola,  pero sólo y únicamente comprobándola con la analítica y en colaboración con su médico.

Por otro lado, no confundamos ensayos o estudios de laboratorio, con estudios clínicos, aunque éstos tengan, por supuesto, gran importancia.

El Ganoderma Lucidum por sus componentes, es beneficioso para nuestra salud en un gran número de enfermedades y otros trastornos derivados de éstas y sobre todo puede prevenir gran número de ellas, pero no se trata de un medicamento milagroso.

Los artículos que publicamos están basados en ensayos o estudios de laboratorio, bajo unas condiciones especiales, que poco tienen que ver cuando lo tomamos con los productos comerciales. Si bien éstos pueden beneficiarnos, no están relacionados directamente con lo publicado. Por ejemplo, si publicamos los estudios realizados en laboratorios sobre el Carcinoma de próstata, no implica que cuando tomemos estos productos obtengamos esos efectos.

Si usted tiene en cuenta todas estas indicaciones y toma el Ganoderma de una forma regular y constante, su salud se lo agradecerá y su calidad de vida cambiará sustancialmente.

Dr. Juan Ruiz

ganodermalucidum.es | 10 enero 2012

Be Sociable, Share!

19 respuestas a Leer antes

  • Domingo montaño dice:

    Hola yo tengo los trigliceridos alto, me gustaria saber si ganoderma va bien,y la dosis y forma de tomarla.Un saludo gracias.

    • elodia juarez dice:

      Estoy iniciando en este negocio he tomado la ganoderma pero quería ver si fuera tan amable de responderme una duda, debido a na situación familiar mi doctor me indico un antidepersivo PRISTIC y por las noches pastillas para dormir NOCTE tengo casi 2años con este tratamiento al que he intentado dejar varias veces pues no creo que se lo indicado, mi medico dice que no lo puedo suspender, pero ahora que tomo la ganoderma no se si suspenderlo pues duermo muchisimo quisiera me pudiera informar al respecto mil gracias!!

      • Dr Juan Ruiz dice:

        Hágale saber a su médico lo que me ha expuesto aquí y si ve conveniente ir reduciendo la medicación. Este tipo de medicamentos que me dice que le han prescrito, no deben cortarse totalmente de pronto, sino de forma gradual

  • Omaita dice:

    A través de google he llegado directamente a una página suya en la que critica la dieta dukan, sin fundamento científico alguno, pero lo más sorprendente es que cuando decido darme una vuelta por la página veo que hace usted apología de un hongo avalado por estudios cientítficos cuya credibilidad está al mismo nivel que la de los apologetas de la dieta dukan (que también los hay, no vaya usted a creerse otra cosa)

    Resumiendo: Su actuación me parece un tanto incoherente, por no utilizar otras expresiones más coloquiales

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Me parece muy bien que Vd. siga la dieta Dukan, de hecho hay cientos de miles de personas que la siguen y efectivamente reducen su peso. No conozco ninguna dieta permitida por las autoridades sanitarias que no consigan reducir el peso. Hay quien prefiere la Dukan y otros que prefieren otras. Si ha leído como dice, la página web, nada que se escriba aquí no irá avalado por una facultad, universidad, hospital, laboratorios u organismos de prestigio. Lo que he publicado sobre la dieta Dukan es un resumen de la OCU, no sé de donde será Vd. pero la OCU en España es un organismo de gran prestigio. Insisto que sólo he puesto un resumen y probablemente de la parte más “suave” del mencionado artículo. Al final del resumen publicado tiene un link al artículo original, para que no se moleste en buscarlo se lo vuelvo a poner aquí http://bit.ly/Lk0ZV7. Y comparto lo que dice dicho artículo, si no le parece científico diríjase a la OCU y se los comenta.
      En cuanto a lo de los apologetas, que quiere que le diga, diríjase a la Clínica Mayo (de las 5 más famosas del mundo), a la universidad de Valencia, a los laboratorios de la Nestlé y a las diferentes facultades y universidades a las que hago referencia en cada artículo y hágales mostrar su indignación por lo malos que trabajos que realizan sus profesionales.
      Si sigue como ha dicho la página verá que hay un apartado de Bibliografía, no los he contado pero deben hacer referencia a miles de artículos publicados, lo único que pretendo es hacer llegar a los visitantes de la web parte de dicha información e intento utilizar un lenguaje más comprensible para que los puedan entender mejor.
      Siento haberle molestado por compartir la mayoría de las opiniones del informe de la OCU y le agradezco su benevolencia por no haber utilizado otras expresiones más “coloquiales”.
      En el artículo de la OCU hay muchas opiniones similares a la suya, creo que es hay donde debe expresar con más intensidad si es su deseo su indignación.
      Por mi parte queda zanjado el tema ya que este sitio web está dedicado al Ganoderma fundamentalmente, aunque si creemos oportuno publicamos otros artículos relacionado con la salud.

  • connie parra dice:

    solo espero que mi amiga se limpie de esa hepatitis que por muchos años le han causado gran pena.gracias por la informacion.

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Gracias a Vd. por responder. El tratamiento de la hepatitis es un proceso lento y con una buena dieta irán normalizándose los resultados analíticos

  • Me parece muy valioso de su parte, darnos un poco de su tiempo al explicarnos esto. Acabo de encontrarme esta web y me parece que Ud. Dr., está haciendo un trabajo increíble el de acotarnos con tanta facilidad este contenido. Como dice, la Ganoderma Lucidum, no es medicamento, como verá en mi espacio en Internet, yo me dedico a la fotografía, aficionado aún, y me encuentro casos de chicas que están siguiendo “tratamientos” de adelgazamiento brutales, la Dukam, Herbalife, Omnilife etc, que dicho sea de paso, yo también caí en una de ellas, y no, no es la Dukam, pero me fue bien, pero una vez que lo dejas, ¡madre mía!, regresas poco a poco a tu estado anterior. He empezado a leer, hoy, sobre este hongo, y por lo que me estoy enterando tiene muchos beneficios y uno de ellos, es regular tu sistema digestivo??? y por ende, adelgazar?? Acláreme esto, Dr.
    Y lo que puede mejorar a una persona diabética y con estricto chequeo médico, es cierto, pues, dónde y cómo se puede adquirir, cómo saber si ese “sitio” no me está robando??
    Muchas gracias Dr. y estaré pendiente de su Web. Saludos.

    P.D: Vivo en Madrid.

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Buenas noches Julio:

      Que yo sepa en ningún sitio de esta web aparece que el Ganoderma es bueno para adelgazar. Si habrá leído que tiene propiedades anticolesterolemiantes, ya que por un lado dificulta su absorción y por otro obstaculiza su síntesis.

      Haciendo una dieta normal equilibrada y ejercicio adecuado, no en exceso, no deberíamos tener problemas de sobrepeso (verá en dos de los artículos publicados, unas tablas en las que aparecen las calorías que se gastan haciendo ejercicio deportivo y en actividades cotidianas).

  • ana dice:

    Rogaría que me informara acerca del uso de café con ganoderma durante el embarazo. Muchas gracias

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Si es un embarazo normal, sin riesgo y con analíticas normales no debería tener problemas. Pero es una decisión personal.

  • blanca flores cruz dice:

    antes q nada buenos días, mi preocupación en este momento es una de mis hermanas que es realmente una persona joven cuenta con 32 años y sufre de reumatismo pero al parecer es degenerativa y muy dolorosa hay días en que le cuesta mucho trabajo el poder levantarse de cama debido al dolor de sus huesos, actualmente le acaban de medicar plaquenil y cortisona que son los medicamentos q la ayudan a sentirse un poco mejor, pero yo se x mi suegra que en paz descanse que la cortisona tiene efectos dañinos a lo largo del tiempo, ,acabo de conocer x medio de un café que me dieron a probar el Ganoderma Lucidum y estoy interesada en saber mas acerca de el para poder ayudar a mi hermana, les agradecería me informaran si el Ganoderma le puede servir a mi hermana para reducir sus dolores de huesos, y en que le podría ayudar para su enfermedad se los voy agradecer infinitamente ya que es mi interés el poder ayudar de alguna manera a mi hermana, espero su pronta respuesta y estaré pendiente de su respuesta gracias

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Buenos día Blanca:

      Con respecto al ganoderma y artritis reumatoide hay un artículo publicado en este sitio web. Si usa el buscador podrá encontrarlo más rapidamente.

  • Dr. que gran información has puesto al alcance de todos nosotros. Muchas gracias.
    Yo distribuyo productos que tienen como ingrediente el Ganoderma y buscando es que ti con tu sitio web.

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Gracias Rubén.

      Espero que os vaya bien difundiendo el Ganoderma.

      No olvidéis nunca que el Ganoderma no sustituye ningún tratamiento médico. Que el Ganoderma no es un medicamento, sino un complemento alimenticio que puede beneficiar mucho nuestra salud.

      Por otro lado los estudios a los que hago referencia, están hechos en unas condiciones especiales, que es diferente al que tomamos comercialmente, como intento explicar en: http://www.ganodermalucidum.es/leer-antes/

      Sed prudentes y os deseo los mejores éxitos.

  • Estimado Dr. Ruíz estoy muy interesado en saber si usted es asiduo consumidor de algún suplemento alimenticio. Estoy iniciando el consumo de Ganoderma en café y aparte de mi sobrepeso soy una persona sana ,quiero decir que mis analíticas no muestran variaciones importantes en ningún parámetro ,pienso que en este mes , he visitado más de lo normal el señor Roca pero aparte de esto , que creo que será pasajero , si he notado una mejoría en cuanto a la hora de dormir y el estado de ánimo en general , me gustaría saber si existe en el mercado alguna forma de ganoderma puro o liofilizado, no asociado a otras sustancias. Muchas Gracias.

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Estimado colega.

      Soy partidario de tomar el Ganoderma como Vd. me comenta que lo hace, es decir que forme parte de la dieta.

      Antes de conocer el Ganoderma y estudiarlo, nunca tomé ningún suplemento alimenticio. De hecho era bastante escéptico al respecto.

      Según un trabajo que acabo de publicar hoy, las esporas son menos activas que el cuerpo fructífero de la seta, en cuanto a la prevención del cáncer.

      Gracias por el comentario.

  • Fanor dice:

    Dr. Ruiz buenos días, agradecerle por su valioso apoyo a los que consumimos el ganoderma, ayer en mis análisis de sangre salió que tengo hipotiroidismo leve, lo cual esta ordenando mi medico (endocrinólogo) que me realice otros análisis de sangre y una tomografía para determinar si hay o no tumor, o es solo una inflación, mi consulta es, puedo seguir tomado el ganocafe o debo suspenderlo? desde ya nuevamente mis agradecimientos.

    • Dr Juan Ruiz dice:

      Hola Fanor.

      No veo motivos para dejar de tomar el Ganoderma. Tambíen le digo que el Ganoderma no tiene propiedades directas sobre el hipo o hipertiroidismo, salvo que sea de origen inmunológico.

      Suerte con las prubas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>