Ganoderma Lucidum y el Sueño

El Ganoderma Lucidum favorece el tiempo total de sueño.

Dormir mejor con Ganoderma

Diversos estudios han demostrado las posibilidades hipnóticas del Ganderma Lucidum.

En dos estudios diferentes sobre como actúa el Ganoderma favoreciendo el tiempo total de sueño, realizados ambos en la Facultad de Farmacología de Peking por distintos autores, llegan a la conclusión que el Ganoderma favorece el tiempo total del sueño:

Cui XY, et al. en un ensayo de laboratorio demostraron como un extracto acuoso del Ganoderma Lucidum prolongaba el tiempo total de sueño. Influyendo en el factor-α (TNF-α).1
Chu QP et al. también demostraron un aumento en el tiempo de sueño total sin influir en el sueño REM y sí en la actividad delta del sueño noREM.2

Esta es una traducción de ambos artículos:

Artículo 1:

El extracto de Ganoderma Lucidum prolonga el tiempo de sueño en ratas.

Importancia etnofarmacológicas:

El Ganoderma Lucidum (Ling Zhi) es un basidiomiceto que se ha utilizado como un agente calmante (es decir, un efecto-Shen) para el tratamiento de inquietud, insomnio, y palpitaciones en China durante cientos de años.

Objetivo del estudio:

El presente estudio tuvo como objetivo investigar si un extracto de Ganoderma Lucidum (GLE) influye en el sueño de ratas que se mueven libremente y el mecanismo que lo produce.

Materiales y métodos:

El extracto de Ganoderma Lucidum (GLE) fue extraído de los cuerpos fructíferos de Ganoderma Lucidum. Las ratas fueron tratadas con GLE por vía oral durante 3 días, y al tercer día se hicieron grabaciones electroencefalográficas y electromiográfica durante 6 h 21:00-3:00 horas, en las ratas en movimiento. Se analizaron los parámetros del sueño y se analizaron utilizando el software SleepSign. Los niveles de factor-α (TNF-α) se midieron usando inmunoensayo encimático.

RESULTADOS:

La administración durante tres días de GLE aumentó significativamente el tiempo total de sueño y el movimiento ocular lento (NREM) durante el sueño, en una dosis de 80 mg / kg (ig) sin influir en el sueño de ondas lentas o sueño REM en las ratas. Los niveles de TNF-α se incrementaron significativamente en el suero de forma concomitante, el hipotálamo, y el núcleo dorsal del rafé, situado en el troncoencéfalo y es el mayor núcleo serotoninérgico. El efecto hipnótico de GLE (80 mg / kg, IG) fue inhibida significativamente por inyección intracerebroventricular de un anticuerpo TNF-α (2,5 g / rata). La coadministración de GLE (40 mg / kg, IG) y TNF-α (12,5 ng / rata, icv), ambos a dosis bajas, reveló un efecto hipnótico aditivo.

CONCLUSIÓN:

Estos resultados sugieren que el extracto de Ganoderma Lucidum (GLE) tiene efectos hipnóticos en ratas libres en movimiento. El mecanismo por el cual el extracto promovía el sueño sigue siendo poco clara, pero este efecto parece estar relacionado principalmente a la modulación de citoquinas tales como TNF-α. Además, estos datos por lo menos apoyan parcialmente el uso etnomédico del Ganoderma Lucidum en la patología del sueño.

Artículo 2:

Extract of Ganoderma lucidum potentiates pentobarbital-induced sleep via a GABAergic mechanism.

El Ganoderma lucidum se ha usado para el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Por primera vez, aquí se presenta un estudio detallado sobre los mecanismos y los efectos de un extracto acuoso de G. lucidum (GLE) sobre el sueño y su actividad sedante.
El GLE no mostró efectos sobre la arquitectura del sueño en ratas normales a dosis de 80 y 120 mg / kg. Sin embargo, GLE disminuyó significativamente la latencia del sueño, aumento del tiempo de dormir, del tiempo de sueño no-REM y el tiempo del sueño ligero en las ratas tratadas con pentobarbital. También se observó la supresión de la actividad locomotora en ratones normales inducidas por GLE.
El flumazenil, un antagonista del receptor de las benzodiazepinas, a unas dosis de 3,5 mg / kg mostró un efecto antagonista significativo en el acortamiento de la latencia del sueño, aumento en el tiempo de dormir, el tiempo de sueño no REM o el tiempo de sueño ligero, en las ratas tratadas con pentobarbital inducidas con GLE.
Un efecto significativo también se observó con el GLE en la actividad delta durante el sueño no-REM y el flumazenil no bloqueó este efecto.
En conclusión, el Ganoderma Lucidum puede ser una hierba que tiene actividad hipnótica al menos en parte.

1.- Extract of Ganoderma lucidum prolongs sleep time in rats.
Cui XY, Cui SY, Zhang J, Wang ZJ, Yu B, Sheng ZF, Zhang XQ, Zhang YH.
Source

Department of Pharmacology, Peking University, School of Basic Medical Science, Beijing, China.

2.- Extract of Ganoderma lucidum potentiates pentobarbital-induced sleep via a GABAergic mechanism.
Chu QP, Wang LE, Cui XY, Fu HZ, Lin ZB, Lin SQ, Zhang YH.
Source
Department of Pharmacology, Peking University, School of Basic Medical Science, 38 Xueyuan Lu, Beijing 100083, China.

2 respuestas a Ganoderma Lucidum y el Sueño

  • Avelina Martin dijo:

    Estoy muy agradecida a OG, ya que gracias al Ganoderma vuelvo a ser feliz.

    Desde los doce años he tenido unas jaquecas horribles, me he sometido durante toda mi vida y tengo 49 años, a durisimas terapias de todo tipo, y añadido a los multiples tratamientos medicinales tradicionales. Gracias a éstos tenía el higado siempre inflamado, gracias a ganoderma lucidum, con café y tea, estoy feliz pues estoy casi a un 10% de mis jaquecas y ya casi no tengo que tomarme los medicamentos tan invasivos. además como me ha regulado totalmente el sueño, también me ha reducido (siempre con la supervision de mi medico) todas las pastillas que tomaba para poder dormir y de depresion. Todo relacionado.

    Estoy muy agradecida y feliz. Gracias. por ofrecer esta maravilla de la madre tierra a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *