El Café y la Hipertensión

Es una idea muy extendida que los hipertensos no pueden tomar café.

Esta idea no sólo está extendida entre los enfermos que padecen de hipertensión arterial, sino en toda la población en general y más aún entre los médicos, que después de la sal y el tabaco, lo siguiente que prohibímos a estos enfermos es la toma de café y si la persona no fuma es la segunda medida que aconsejamos.

Los hipertensos pueden tomar café.

Hipertensión y el café

En el programa La Mañana de la 1, en la sección Saber Vivir, intervino el pasado jueves 23 de mayo la Dra. Nieves Martell, Jefe de la unidad de Hipertensión del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Presidenta de la Asociación española de la hipertensión y Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En dicha intervención la Dra. Martell viene a decir que los enfermos hipertensos pueden tomar una o dos tazas de café al día y que además el café  ha mostrado cualidades muy positivas tanto en personas con riesgo cardiovascular, como en otras enfermedades como el Alzheimer.

Tengo que reconocer que yo me encotraba entre los compañeros que recomendaba el café descafeinado para los enfermos hipertensos, la Dra. Martell me ha sacado de ese error, cosa que es de agradecer, ya que de bastantes cosas se tienen que privar los hipertensos, al menos el café de la mañana pueden tomárselo.

Dicho programa se emitió el jueves 23 de mayo a las 11 horas aproximadamente, en el programa La Mañana de la 1 dentro de la sección Saber Vivir.

Aquí os dejo el vídeo de la mencionada intervención:

Los que quieran ver la intervención al completo de la Dra. Martorell, bien porque sean hipertensos o porque tengan familiares con dicha enfermedad os pongo el enlace a la página de rtve a la carta, la entrevista comienza en el minuto 35:35 del vídeo:

Saber vivir – Tensión controlada, un seguro de vida

 

Be Sociable, Share!

2 respuestas a El Café y la Hipertensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>