Alimentos con propiedades antioxidantes

¿Qué alimentos tienen mayor cantidad de antioxidantes?

Como beneficio adicional, los alimentos ricos en antioxidantes son normalmente también ricos en fibra, bajos en grasas saturadas y colesterol, y son buenas fuentes de vitaminas y minerales.

Las bayas potentes antioxidantes

Las bayas: Una fuente abundante de antioxidantes

Arándanos, moras, frambuesas, fresas y los arándanos están entre las fuentes principales de antioxidantes en las frutas.

Las peras antioxidantes

Elija una pera, una ciruela o una manzana

Peras, ciruelas y muchas variedades de manzana (con cáscara) son ricos en antioxidantes. Otras frutas, como las cerezas y las naranjas, también son buenas fuentes.

No te olvides de las verduras

Alcachofas, col roja y lechuga de hoja son algunos de los vegetales ricos en antioxidantes. Otras opciones son los espárragos y el brócoli.

Batatas antioxidantes

Tubérculos

Las batatas son una buena fuente de antioxidantes. Patatas rojas y blancas tienen menos.

Frutos secos antioxidantes

Frutos secos, a que os vuelven locos

Nueces, pistachos, avellanas y almendras son algunos de los frutos secos de alto contenido antioxidantes. Frijoles y legumbres, como judías, guisantes y lentejas, también tienen un buen poder antioxidante.

Zumo de granada

A su salud

Un brindis a su salud con los jugos de fruta rica en antioxidantes, como el jugo de granada. Y ya que estamos celebrando, disfrutar de un bocadillo de chocolate para otra alza antioxidante.

Recuerde que cuando se trata de añadir antioxidantes a su dieta, ningún alimento o grupo de alimentos deben ser su único objetivo. En su lugar, asegúrese de incorporar una variedad de frutas, verduras, nueces, frijoles y legumbres en su dieta saludable. Y si lo acompaña con Ganoderma mucho mejor, se alegrará

Fuente Clínica Mayo

ganodermalucidum | mayoclinic

 

Una respuesta a Alimentos con propiedades antioxidantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *