24 de enero especial donar médula

#DonaMedula

donar medula

 

Si estás al tanto de la brasa que estoy dando en las redes sabrás que este martes 24 de enero a las 12:30 (GMT+1) queremos hacer de #DonaMedula Trending Topic en Twitter.

 

El motivo de la campaña os puede sonar porque en estos días ha salido en numerosos medios de comunicación online y en varias piezas de los informativos de La Sexta TV (2) o quizás te haya llegado un billete con el mensaje “Hazte donante de médula”.

La falta de donantes es causa directa de la falta de informaciónel sistema no funciona. Si me pongo de ejemplo, yo mismo no sabía nada a pesar de haber tenido 2 hijas, nadie me informó de la posibilidad de donar el cordón umbilical, cuando donaba sangre tampoco veía ningún folleto ni información sobre la donación de médula. En mi entorno todos creían que la donación se hacía pinchando en la médula, muchos no pensaban que se podía hacer en vida, en fin, haz la prueba y comprobarás lo peces que estamos en esto mientras que muchos enfermos están a la espera.

Estamos indignados por ello y queremos transmitir lo sencillo, indoloro e inocuo que es donar, es prácticamente igual que donar sangre. Intentaremos conseguir con esto más donaciones y por tanto salvar vidas. La idea se gestó por un grupo variopinto de pacientes o familiares, los Pelones Peleones , la mayoría no necesitan de una donación para vivir pero eso es lo de menos.

Esperamos tu ayuda el 24 de enero en Twitter.

Podéis usar el tópic programar twits si no queréis olvidaros de hacer un twitter ese día

dr juan ruiz 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>